En los albores del siglo VIII, la sacerdotisa del castro de Coaña da a luz a una niña en una noche sin luna.
Una profecía y una maldición sellarán el futuro de Huma, poseedora de un don tan poderoso como aterrador.
Al sur, en Recópolis, la gran ciudad fundada por Leovigildo, ocupada por los guerreros de Alá, el joven de estirpe goda Ickila es castigado al destierro y decide buscar fortuna en Asturias, el único territorio que aún resiste al poder de Al Ándalus.
Los destinos de Huma e Ickila se entrelazan aun a su pesar movidos por una fuerza ancestral que les arrastra.
Él entra al servicio del príncipe Alfonso en defensa de la Hispania cristiana mientras ella luchará con todas sus fuerzas para salvar a su pueblo astur, condenado a desaparecer en la bruma del pasado.
Juntos serán indestructibles, pero una sombra amenazadora se cierne sobre ellos.
1. "LA VISIGODA"
Corre el año setecientos ochenta y siete y los musulmanes dominan todos y cada uno de los territorios hispánicos.
La joven Alana, hija de una jefe del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para ser parte del Tributo de las 100 Doncellas: un racimo de muchachas que todos los años entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, a fin de que formen una parte de su gineceo. De este modo se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que va a tener como escenario Pravia, capital de los reyes vagos, la vieja corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre y en toda circunstancia ese reino de nieblas que es Asturias en sus primeros pasos cara la Reconquista.
Y una galería de personajes legendarios en la que convergen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Santurrón de Liébana, Alfonso el Puro e inclusive Santiago Apóstol.
Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos narra en “La Visigoda”, su primera novela, una apasionante página de la historia de España llena de traiciones, herejías, batallas y un emocionante romance cuyos protagonistas retan su destino.
Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano.
2. "LA PEREGRINA"
La apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago.
Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo.
Año 827.
En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago.
¿Es posible tal prodigio?
El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.
En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino.
Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.
«Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias.
Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago»
Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario