La relación entre dos jóvenes de diecinueve años: un cristiano y una musulmana bizantina, a finales del siglo XI en el marco histórico de la Primera Cruzada, entre el río Éufrates en Siria y los territorios del Imperio Bizantino del sur del Mar Negro, en lo que fue el imponente reino de Trebisonda.
En la búsqueda para encontrar a la «niña, mujer, virgen, sacerdotisa, mística u oráculo» que dará respuesta a las inquietantes preguntas sobre quién es él, su propósito en la vida y mucho más, Elión se une a un grupo de caballeros cruzados. Luego de un peligroso viaje de nueve meses desde Hispania llegan a la ciudad fortificada de Antioquía en Siria. Allí permanece con los ejércitos de la Primera Cruzada durante dos sangrientos meses más.
En la prosecución de aquella misteriosa mujer que lo llama cada vez con más apremio, Elión se interna en el desierto sirio hacia el río Éufrates. Luego de un mes a caballo encuentra la ciudad de Al-Shurf y a ella, Amina, quien lo esperaba desde el momento mismo en que él nació. Cumpliendo los diecinueve años, tras su encuentro con ella, Elión recibirá el nombre árabe de Záhir Malakayn. Con Amina, Záhir conoce lo que es el sentimiento del amor de dos almas gemelas y ofrecerá su vida por salvarla a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario